La mandarina es una fruta que nos aporta gran energía y vitalidad. La mayor parte de su contenido es agua (87%) que nos ayudara a eliminar toxinas y a evitar la deshidratación. También es una fuente de azúcares que nos irá muy bien a la hora de practicar deporte.
La mandarina nos aporta vitamina A, vitamina C, Vitamina B9 y vitamina E. También es rica en minerales, contiene potasio, calcio, magnesio, fosforo, y en menores cantidades contiene sodio, hierro, zinc, selenio, manganeso y cobre.
El conjunto de vitaminas y minerales que nos aporta la mandarina nos beneficia en mantener unos huesos fuertes, relajante muscular, nos protege la piel y la mantiene más sana, es una fruta que nos ayuda a cicatrizar, a prevenir el envejecimiento y a evitar resfriados.
Es ideal para depurar y bajar de peso cuando va acompañado de una dieta. Al tener potasio, magnesio y calcio que favorece la diuresis (diurético) y evita la retención de líquidos.
Recetas vegetarianas: zumo de mandarinas y zanahorias
- 2 zanahorias ecológicas
- 4 mandarinas ecológicas
- 1 o ½ vaso de agua
- Opcional: ½ cucharadita de alga espirulina en polvo, que os quedaría color verde y sacia más)
Preparación:
- pelar las zanahorias y cortarlas a trozos medianos.
- pelar las mandarinas y quitarle la mayor capa posible de piel blanca.
- poner en la batidora todos los ingredientes, añadir agua y batir todo
Sugerencias para esta receta vegetariana:
La importancia de que los productos sean ecológicos no solo es porqué sean más saludables, sino porque los sabores cambian. Si es un día de calor, podemos poner hielo para refrescarlo y para hacerlo más depurativo podemos añadir medio limón.
También recetas vegetarianas en facebook, visitanos en Taller de recetas