Zumo de mandarinas y zanahoria

La mandarina es una fruta que nos aporta gran energía y vitalidad. La mayor parte de su contenido es agua (87%) que nos ayudara a eliminar toxinas y a evitar la deshidratación. También es una fuente de azúcares que nos irá muy bien a la hora de practicar deporte.

La mandarina nos aporta vitamina A, vitamina C, Vitamina B9 y vitamina E. También es rica en minerales, contiene potasio, calcio, magnesio, fosforo, y en menores cantidades contiene sodio, hierro, zinc, selenio, manganeso y cobre.

El conjunto de vitaminas y minerales que nos aporta la mandarina nos beneficia en mantener unos huesos fuertesrelajante muscular, nos protege la piel y la mantiene más sana, es una fruta que nos ayuda a cicatrizar, a prevenir el envejecimiento y a evitar resfriados.

Es ideal para depurar y bajar de peso cuando va acompañado de una dieta. Al tener potasio, magnesio y calcio que favorece la diuresis (diurético) y evita la retención de líquidos.

Recetas vegetarianas: zumo de mandarinas y zanahorias

  • 2 zanahorias ecológicas
  • 4 mandarinas ecológicas
  • 1 o ½ vaso de agua
  • Opcional: ½ cucharadita de alga espirulina en polvo, que os quedaría color verde y sacia más)

Preparación:

  1. pelar las zanahorias y cortarlas a trozos medianos.
  2. pelar las mandarinas y quitarle la mayor capa posible de piel blanca.
  3. poner en la batidora todos los ingredientes, añadir agua y  batir todo

Sugerencias para esta receta vegetariana:

La importancia de que los productos sean ecológicos no solo es porqué sean más saludables, sino porque los sabores cambian. Si es un día de calor, podemos poner hielo para refrescarlo y para hacerlo más depurativo podemos añadir medio limón.

También recetas vegetarianas en facebook, visitanos en Taller de recetas

zumo zanahoria y mandarinas

Esta entrada fue publicada en Recetas, Smoothies y batidos y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.