Tofu adobado

Ayer tuve una cena en casa, así que dándola vueltas a qué podía hacer de cenar se me ocurrió, entre varios platos, unos tacos de tofu adobado con ensalada de couscous de acompañamiento. La receta la conseguí de un libro, pero al final la modifiqué un poco y el resultado fue exquisito.

Recordemos que el tofu no deja de ser soja, por tanto una proteína más que podemos consumir o introducir en algunos platos como este que os presento.

Ingredientes:

  • 1 bloque de tofu fresco de 500gr
  • 4 cucharadas de miso
  • zumo de 1/2 lima recién exprimida
  • 2 cucharadas soperas de tamari
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • 2 cucharadas de ágave
  • 1/4 de taza de anacardos

tofu adobado

 

Preparación:

  1. Mezclar todos los ingredientes y pasarlos por la batidora hasta tener una crema homogénea.
  2. Cortar el bloque de tofu en lonchas cuadradas o triangulares – al gusto, y colocarlas en un molde con fondo. Untar el tofu con la crema (ayudaros de un pincel o espátula)
  3. Tapar y dejar adobar durante 30 minutos.
  4. En una sartén pincelada con aceite, tostar el tofu adobado y servir, frío o caliente.

Sugerencias para esta receta vegetariana de tofu adobado: el adobado, contra más tiempo pase adobándose mejor, como mínimo que esté 30 minutos. Este plato puede acompañarse de una ensalada, usarse para un sandwich o con cualquier otra cosa que nos apetezca. La receta original está en el libro Áine Carlin, Keep it vegan, over 100 simple. Healthy & delicious dishes, London 2014 Kyle books. 

Síguenos en facebook, twitteryoutubegoogle+ y linkedin

Resumen de la receta
Nombre
Tofu adobado
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Valoración media
no rating Based on 0 Review(s)
Esta entrada fue publicada en Especial eventos, Recetas, Take away, Tapas y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.