Témpura de verduras con tamari y arroz salvaje

Receta vegetariana: témpura de verduras con tamari y arroz salvaje

Ingredientes: 

  • 1 pimiento verde cortado a tiras
  • ½ berenjena cortada a rodajas
  • ½ cebolla cortada en aros gruesos
  • 1 zanahoria cortada a láminas
  • 1 manojo cabezas de espárragos verdes (reservar la parte troncal) Aceite de oliva, sal, salsa de soja o tamari

Ingredientes y preparación para la témpura: 1 vaso de harina de trigo integral o de maíz y 1 vaso de agua helada. Mezclar todo en un bol hasta tener una masa homogénea tipo papilla

Ingredientes y preparación para el pan de trigo: Tortitas de maíz o de trigo. Pincelar aceite de oliva en una crepera o sartén y calentar. Poner la tortita unos segundos por ambos lados y tostar. Pincelar con aceite de semilla de calabaza la tortita y tirar un poco de sésamo tostado. Cortar a quesitos y servir de acompañamiento

Ingredientes y preparación del arroz salvaje: 1 vaso de arroz bastami ¼ vaso de arroz salvaje. Hervir los arroces en una olla con 2 vasos de agua durante 20 minutos o el tiempo que marque el paquete. Tirar unas gotas de aceite de semilla de calabaza y unos copos de alga nori. Reservar.

Preparación de la témpura de verduras:

  1. untar las verduras con la tempura por grupos y seguido freírlas unos segundos en una sartén con aceite de oliva muy caliente.
  2. ir reservando cada tipo de verdura en un plato con papel absorbente.
  3. poner las verduras en un plato grande y hondo y colocar en una tarrina la salsa de soja o tamari para untar.

Sugerencias para esta receta vegetariana: Este plato es ideal para servir como acompañamiento de un plato de picoteo o como entrante. También con arroz integral bastami y arroz salvaje (ver receta arroz integral bastami y arroz salvaje).

Con la parte troncal que hemos reservado y con la mitad de la cebolla restante podemos hacer una crema de espárragos, ver receta.

También puedes visitarnos en facebook en Taller de recetas

Esta entrada fue publicada en Recetas, Tapas y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.