Take away combinado: mijo, verduras y ensalada

Hace poco os comenté en otra receta vegetariana con mijo alguna de las propiedades de este cereal, Revoltijo de mijo con tomate Es interesante que recordemos las más importantes por los beneficions que nos aporta.

El mijo nos aporta energía, ayuda a mejorar la digestión y regula el colesterol. Además és un cereal apto para dietas, apto para celíacos y apto para diabéticos*. Es un buen aliado contra el cansancio y la fatiga, no aporta hierro y minerales que refuerzan el estrado anímico.

Nos ayuda a evitar calambres musculares por su aporte en magnesio. Nos aporta vitamina del grupo B (B1, B2, B9, B5) que nos ayuda a calmar la ansiedad y el estrés. Nos refuerza las uñas y el cabello, nos ayuda a regenerar la piel, los tendones y la masa muscular. Nos aporta ácido fólico. El mijo integral nos aporta hierro, calcio, magnesio y fósforo.

* Para los diabéticos la proporción de mijo está relacionada con la toma de insulina, por lo que recomiendo que sea el médico especialista que aconseje la cantidad de mijo a ingerir.

Receta vegetariana de take away combinado: mijo, verduras y ensalada

Ingredientes:

  • 1 vaso de mijo por 2 de agua
  • 3 lonchas de tofu
  • 4 o 5 espárragos trigueros cortado a trozos
  • 1 pimiento rojo cortado a dados
  • 1 o 2 alcachofas cocidas y partidas por la mitad
  • 2 tomates azules cortado a medias lunas
  • 2 o 3 rabanitos
  • 5 o 6 olivas negras o verdes
  • 1 pepino cortado a rodajas
  • 1 remolacha cortada a dados
  • Semillas de sésamo tostado, aceite de sésamo tostado, pimentón dulce, cúrcuma, sal, aceite de oliva virgen, vinagre de arroz o de umeboshi y salsa “al pesto”

Preparación:

  1. lavar el mijo y ponerlo a hervir en un cazo con agua (1 vaso de mijo x 2 de agua). Añadir una pizca de cúrcuma y una pizca de sal. Tapar y dejar hervir hasta que el mijo haya absorbido el agua y está hecho añadir agua si hace falta, suele hacerse en 20 minutos aprox)
  2. saltear en una sartén con un muy poquito aceite caliente el pimiento rojo y los espárragos cortados a trozos.
  3. poner agua a hervir en un cazo, pelar las alcachofas de las hojas más duras, salarlas y dejarlas hervir 20 minutos con un poco de sal. Cuando estén, cortarlas por la mitad y reservar.
  4. colocar en un bol o plato los ingredientes de la ensalada (rabanitos, remolacha, tomate, aceitunas, pepino) y aliñar con el aceite de sésamo tostado y el vinagre de arroz.
  5. pincelar con un poco de aceite una sartén o plancha y hacer las lochas de tofu espolvoreándolo con un poco de pimentón dulce.
  6. las alcachofas partidas por la mitad, colocar encima la salsa al pesto e ir untando las hojas de la alcachofa con la salsa.
  7. cuando esté todo, montar el plato añadiendo la parte decorativa con algunos trozos de tomate y las semillas de sésamo tostado por encima.

Sugerencias para esta receta vegetariana:

El agua de las alcachofas no la tiréis, podéis usarla para hacer  zumo diurético o depurativo (zumo depurativo de alcachofa, apio y zanahoria) Frutas y verduras de Shiitake Sant Cugat

Se puede tomar frío o caliente, y por supuesto es un plato que se puede usar de take away

Taller de recetas

take away combinado con mijo, verduras y ensalada

Esta entrada fue publicada en Recetas, Take away y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.