Salsa rosa vegetal

Para hacer una salsa rosa vegetal no es necesario complicarse mucho. Os dejo dos maneras de hacerla: la fácil y rápida (haciendo trampas) y la más elaborada y recomendada.

Ingredientes:

  • Fácil: 4 cucharadas un pote de tofunesa o mahonesa vegana, 2 cucharadas de pulpa de ñora, 1 cucharadita de cafe de jugo de limón y 1 cucharadita de ron (opcional). Preparación: mezclar todos los ingredientes en una taza y servir. Podéis añadir pimienta negra molida o alguna otra especia que os guste.
  • Elaborada: 1/2 bloque de tofu ahumado o fresco, 1 ajo, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de ron (opcional), 2 cucharadas de pulpa de ñora, sal, aceite y 1/2 cucharadita de umeboshi.
  • Prepraración: desmenuzar el tofu y ponerlo con todos los ingredientes en la batidora donde se hacen las mahonesas y triturar todo hasta que quede la textura de la mahonesa. El aceite se va añadiendo por tomas y es orientativo. También se puede añadir especias al gusto.

Sugerencias para esta receta vegetariana de salsa rosa vegetal: si usamos el tofu fresco, hay que cocerlo 5 minutos en agua para procesarlo y que no esté crudo. Recordar que el tofu fresco no deja de ser una legumbre (la soja) y que hay que precocinar antes de comer.

Resumen de la receta
Nombre
Salsa rosa vegetal
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Valoración media
no rating Based on 0 Review(s)
Esta entrada fue publicada en Salsas y aliños y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.