Recetas de otoño para prevenir la caída del cabello

En breve entraremos en la estación del año que más me gusta, el otoño, me encanta ir a correr por el parque que hay al lado de mi casa y ver los colores tan característicos de esta estación del año, esas tonalidades marrones, anaranjadas,… es precioso, pero por naturaleza, con el otoño viene también la caída del pelo.

recetas otoño

Hay que recordar que durante todo el verano el pelo ha estado expuesto a los rayos solares, al cloro de la piscina, la sal del mar, gominas y productos químicos como las mechas, tintes, etc que lo han ido debilitando y dañando. En verano el organismo tiende a la sudoración por el exceso de calor y con ello la eliminación de muchos minerales.

Por este motivo propongo hacer unos días recetas de otoño para prevenir la caída del cabello, usando ingredientes que nos van a ayudar a la prevención y nos van a remineralizar.

Entre los ingredientes que más podemos destacar, son todos aquellos ricos en vitamina A y B, y en especial los que nos aportan minerales como el cobre, zinc, potasio, magnesio y hierro. Así que durante esta semana iré haciendo recetas para remineralizarnos y para prevenir el exceso de caída del cabello.

De momento ir añadiendo a vuestra lista de la compra: verduras de hoja verde, espinacas, brócoli, tomate, champiñones, judías verdes, piñones, nueces,  alga dulce y alga nori, almendras, albahaca, levadura de cerveza y por excelencia el aceite de oliva de calidad.

Para los batidos usaremos en especial: limón, naranja, kiwi mezclados con otras frutas como el plátano y el mango para los que hacemos deporte.

Visitanos en facebbok en Taller de recetas vegetarianas

Resumen
Artículo
Recetas de otoño para prevenir la caída del cabello
Autor
Descripción
Recetas vegetarianas para el otoño. Comer sano y prevenir la caída del cabello mientras nos remineralizamos.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.