Quinoa con setas y pimiento rojo

La quinoa se la considera un pseudocereal (no es un cereal) por su composición y similitud a los cereales. Es un alimento ideal para deportistas, celíacos, diabéticos y dietas. La quinia es rica en hidratos de carbono, fibra y tiene un índice muy alto en proteína, además de ser un alimento bajo en grasas y libre de gluten, por lo que es ideal para celíacos.

La quinoa actúa como antinflamatorio y como cicatrizante, nos ayuda a relajar los músculos, a tener un corazón saludable y ayuda a controlar los estados nerviosos, ansiedad, estrés y depresiones. Contiene un alto índice en omega3 y eso lo hace ideal para diabéticos y para las etapas de menopausia.

Este alimento contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo que es ideal para todos y sobre todo para los deportistas por su alto contenido en magnesio, mineral y su efecto relajante muscular y recuperación para después del deporte. Es rico en zinc, y esto nos ayuda a tener más resistencia física. Además aporta calcio y disminuye el colesterol.

Receta vegetariana: quinoa con setas y pimiento rojo

Ingredientes:

  • 1 bandeja de setas cortada a láminas
  • 1/2 pimiento rojo cortado a dados
  • 1 vaso de quinoa x 2 vasos de agua
  • sal, perejil, salsa de soja, aceite

Preparación:

  1. lavar la quinoa y secarla en el cazo donde se pondrá a cocer, a fuego medio-bajo y removiendo hasta que esté seca (u os 5 min aprox)
  2. poner los dos vasos de agua con la quinoa, añadir un poco de sal y tapar. Dejar unos 20 minnutos a fuego medio-bajo o hasta que la quinoa haya absorbido el agua y esté cocida
  3. saltear el pimiento 10 minutos con muy poco aceite
  4. añadir las setas y 2 cucharadas soperas de salsa de soja. Añadir un poco de agua si queda reseco para que no se pegue. Saltear durante 15 minutos
  5. mezclar la quinoa en la paella con las verduras y servir

Sugerencia para esta receta vegetariana: para que el grano de la quinoa quede más suelto, despues de lavarlo se recomienda secarlo y luego cocerlo normal.

Taller de recetas

Quinoa con setas y pimiento rojo

 

 

Resumen de la receta
Nombre
Quinoa con setas y pimiento rojo
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Valoración media
no rating Based on 0 Review(s)
Esta entrada fue publicada en Recetas, Take away y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.