Patatas asadas con virutas de champiñones

Champiñones

Son ligeros y muy diuréticos por su alto contenido en agua y bajo en hidratos de carbono, por lo que son ideales para las dietas bajas en grasas. Son  ideales para perder líquidos y para eliminar su retención.

Son ricos en minerales y vitaminas, contienen potasio y sodio que nos ayuda a eliminar los líquidos y su retención. También son ricos en fósforo que nos ayuda a mantener unos dientes y huesos fuertes, ricos en selenio que hace de antioxidante y contienen un alto índice de vitaminas del Grupo B (B2 y B3) que favorece el crecimiento del cabello y ayuda a frenar su caída, además de mantener unas uñas fuertes y sanas.

Receta vegetariana: Patatas asadas con virutas de champiñones fàcil, fácil!  

Ingredientes:

  • 1 patata grande o mediana cortada en 4 láminas
  • 10 champiñones enteros cortados a cuartos
  • 2 alcachofas medianas
  • salsa al pesto recién hecha (o de conserva ecológica sin parmesano)
  • aceite, sal, pimienta negra, pimentón dulce y ajo

Ensalada: 1 tomates maduro tipo pera cortado a dados, corazón de palmito, aceitunas, espárragos blancos de conserva. Aliñar con sal, vinagre umeboshi, aceite de sésamo tostado y sésamo tostado por encima.

Preparación:

  1. salpimentar las rodajas de patata, un poco de pimentón dulce y tirar unas gotas de aceite para que no se reseque (horno 20 minutos 210 ºC o en el microondas 7 minutos)
  2. poner en la misma bandeja que las patatas las alcachofas. Quitar la parte de tronco y cortar las puntas. Abrid las hojas centrales y salar. Poner unas gotas de aceite para que no queden resecas.
  3. poner los champiñones en la trituradora o picadora con 1 o 2 ajos. Picar.
  4. en una sartén con unas gotas de aceite, saltear el picado de champiñones salpimentando un poco hasta que quede color tostado.
  5. poner las patatas asadas en un plato, colocar una capa del picado de champiñones por encima y una cucharadita de salsa alpesto. Colocar las alcachofas y la ensalada condimentada.
  6. servir caliente o frio

Sugerencias: Esta receta vegetariana es ideal para servir como acompañamiento de un plato principal para que los corresponsales vayan picando. También puede usarse como plato take away.

Ahora también recetas vegetarianas en facebook Taller de recetas

Resumen de la receta
Nombre
Patatas asadas con virutas de champiñones
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Valoración media
no rating Based on 0 Review(s)
Esta entrada fue publicada en Recetas, Take away, Tapas y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.