Pastel de fresa crudivegano

Ayer encontré una receta en masalladelgluten de un pastel de fresa crudivegano! Free gluten Free animal! Tenia un aspecto tan delicioso que no he podido resistir hacer uno para una comilona en familia, que por cierto gustó mucho.

En mi caso, algunos ingredientes del pastel de fresa crudivegano de la receta original los he cambiado por otros ingredientes parecidos porque no los tenia en casa, así que os dejo mi receta y el enlace más abajo de la web de masalladelgluten.

Importante leer la receta antes de hacer el pastel, hay ingredientes que deben haber estado en remojo la noche anterior.

Ingredientes para la base:

  • 1/2 taza de nueces
  • 1 taza de coco rallado
  • 6 dátiles deshuesados

Ingredientes para el relleno:

  • 1 taza de nueces de macadamia (remojadas toda la noche anterior)
  • 1 taza de anacardos (remojados toda la noche anterior)
  • 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido
  • 1/2 taza de melaza de arroz o ágave
  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla en polvo bio
  • 500 fr de fresas maduras

Ingredientes para decorar:

  • fresas cortadas a rodajas o moras de colores

Preparación de la base:

  1. Ponemos en la procesadora todos los ingredientes que harán la base. Ir amasando hasta que las nueces suelten su aceite y todo quede una masa consistente y moldeable.
  2. Cuando esté hecha la masa, dividirla en dos partes iguales, una nos servirá para hacer de base y la otra para hacer tipo sandwich con el relleno.
  3. En un molde ponemos papel de horno pincelado con una gota de aceite para que no se pegue. Colocamos una de las mitades de la masa en el molde y la vamos compactando mientras le damos forma. La retiramos con cuidado del mode y la reservamos en un plato en la nevera. 
  4. Hacemos exactamente lo mismo con la otra mitad de la masa, pero esta la dejamos en el molde y también la dejamos en la nevera.

Preparación del relleno:

  1. Colocar todos los ingredientes del relleno, menos las fresas, en la licuadora y licuar hasta que nos quede cremoso. Esta masa cremosa también la dividimos en dos partes iguales.
  2. Cogemos la mitad de las fresas y las partimos en trozos pequeños y las mezclamos con cuidado con una de las mitades de la masa cremosa. Colocamos este preparado sobre la base que está en el molde y la vamos alisando para que quede uniforme y con un grosor de 1 cm o 1,5 cm. Este preparado lo guardamos en el congelador.
  3. Cogemos la otra mitad de las fresas y las licuamos hasta que no tengan grumos y añadimos la otra mitad del relleno cremoso que habíamos reservado. Volvemos a batir bien hasta que nos quede una crema homogénea. 

Preparación del montaje:

  1. Sacar las bases de la nevera y del congelador.
  2. En la primera base del molde, donde hemos colocado la base y el relleno, añadimos la la segunda base encima del relleno sin aplastar.
  3. Encima de la segunda base, recubrimos la tarta con la crema que acabamos de licuar con las fresas y vamos alisando y dando forma.
  4. Una vez esté todo recubierto y liso, ponemos el pastel en el congelador (mínimo 2 o 3 horas antes de comerlo).
  5. Antes de servirlos, colocar por encima rodajas de fresas o moras, bayas, etc., para decorar.

Sugerencias para esta receta vegetariana de pastel de fresas crudivegano: en mi caso, dejé el pastel todo el día en el congelar, pero por la noche lo saqué y lo dejé en la nevera hasta el día siguiente. Mientras comíamos en familia lo dejamos fuera de la nevera, y a la hora del postre estaba en su punto, delicioso!

El trozo de pastel que falta en la foto no es parte de la foto muestra, si no que lo usé para ver el tiempo que tardaba en descongelarse y hacer pruebas antes de servirlo en la mesa.

Mis felicitaciones a www.masalladelgluten.com.

Resumen de la receta
Nombre
Pastel de fresa crudivegano
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Valoración media
no rating Based on 0 Review(s)
Esta entrada fue publicada en Especial eventos, Postres y dulces, Recetas y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.