Pastel crudivegano de chocolate

Después de visitar infinitas páginas de recetas y de estar encerrada en la cocina investigando sabores y texturas, me ha entrado un antojo de dulce… ñam ñam, me he hecho un pastel crudivegano de chocolate y coco libre de gluten y sin azúcar, ademas es fácil de hacer, rico y rápido. Os dejo la receta para que cambiéis las galletas y chocolates de bollería por este natural y sano postre.

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduro
  • 4 dátiles deshuesados
  • 400 gr de coco rallado deshidratado
  • 2 cucharadas de ágave o melaza de arroz (opcional)
  • 3 o 4 cucharadas de cacao natural en polvo o algarroba
  • frutos secos para decorar o nibs de chocolate sin azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva (opcional)

pastel crudivegano de chocolate

 

 

 

 

Preparación:

  1. en una amasadora colocar el coco rallado con la cucharada de aceite (opcional) y amasar hasta que se haga una masa, más o menos 15 minutos.
  2. añadir el plátano y amasar, añadir los dátiles y amasar, añadir el cacao y la melaza y amasar hasta que sea todo homogéneo (unos 2 minutos)
  3. colocar la masa en un molde y decorar
  4. dejar en le congelador unas 2 horas, sacarlo y hacer las porciones o formas que queramos

Sugerencias para esta receta vegetariana de pastel crudivegano de chocolate: durante los 15 minutos de amasado del coco, id parando de vez en cuando para remover con una espátula los restos que se quedan en las paredes de la amasadora. El aceite es por si alguien le gustan los dulces más densos o por si el coco es demasiado seco y al amasarlo no suelta su propio aceite.

Si ponemos los dátiles, podemos prescindir de la melaza de arroz, eso dependerá de lo dulce que nos guste. También se puede hacer una crema de chocolate vegetal para recubrir el pastel o hacer mermelada de alguna fruta de temporada como la calabaza ahora que es otoño. Cuando lo pongamos en el molde para dejarlo en el congelador, colocar primero papel en el fondo para que luego sea más fácil de sacar y cortar.

Resumen de la receta
Nombre
Pastel crudivegano de chocolate
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Valoración media
5 Based on 2 Review(s)
Esta entrada fue publicada en Postres y dulces, Recetas, Take away y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.