Tapa: Montadito de verduras

La Patata

La patata es un tubérculo que contiene mucho almidón y fibra, es rica en potasio y nos ayuda a mantener la presión arterial estable, sobre todo es recomendable para las personas que tienen la presión arterial alta para bajarla. También contiene calcio, fósforo, vitamina C además de tener propiedades desintoxicantes.

Este alimento tiene alto en contenido en hidratos de carbono, por lo que no es aconsejable abusar de su consumo, sobre todo para personas que padecen obesidad o diabetes. Para estos casos es recomendable que un especialista en dietética y nutrición recomiende las cantidades a tomar.

tapa montadito de verduras

Por último, los beneficios que nos aporta un consumo de patata moderado es que nos ayuda a conciliar el sueño, reduce y calma los calambres, y en caso de uso externo nos ayuda a alisar la piel.

Receta vegetariana de tapa: Montadito de verduras

Ingredientes:

  • 1 patata mediana o grande cortada a rodajas a lo largo
  • 1 berenjena cortada a láminas 5 tomates cherrys maduros
  • 4 espárragos verdes Aceite de oliva y sal, pimienta blanca, pimentón dulce o picante, olivas arbequinas para decorar

Preparación:

  1. cortar la patata a lonchas a lo largo y ponerla hacerla al horno o en una sartén / plancha con un poco de aceite, pimienta blanca y pimentón.
  2. cortar la berenjena a láminas y hacerla al horno o en una sartén / plancha con aceite y una pizca de sal
  3. cortar la parte más troncal de los espárragos y lo separamos de la cabeza. Esta parte troncal la partimos por la mitad para que quede más fina y se haga tipo viruta.
  4. en una sartén salteamos los espárragos, y cuando estén medio hechos, añadimos la parte troncal cortada por la mitad
  5. cortar los tomates cherrys por la mitad
  6. montar el plato: poniendo y alternando las verduras. eJEMPLO: ponemos la patata, encima la lámina de berenjena, un espárrago y los cherrys, o al revés, primero la berenjena, encima la patata, el espárrago etc.. al gusto
  7. adornamos con unos cherrys y unas olivas arbequinas, un poco de aceite y sal.

Sugerencias para esta receta vegetariana: se puede tomar con un poco de vino blanco ecológico o de buena calidad para acompañar la tapa. Puedes tomarla fría o caliente.

Para más información de recetas vegetarianas visítanos en Taller de Recetas

Esta entrada fue publicada en Recetas, Tapas y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.