Mijo con ajos tiernos

Cuando hablamos de cocinar cereales siempre se piensa en el arroz, pero ¿y el mijo? El mijo es un cereal con muchísimas propiedades y muy fácil y rápido de cocinar.

El mijo nos aporta energía, nos ayuda a hacer un buena digestión y nos regula el colesterol. Entre sus propiedades podemos destacar minerales como el calcio, magnesio, fósforo y hierro que nos ayudan a reforzar nuestro estado de ánimo.

En vitaminas el mijo destaca en las del grupo B (B1, B2, B9 y B5) que nos ayuda a calmar la ansiedad y el estrés. También refuerza las uñas y el cabello y ayuda regenerar la piel. Así que si introducimos el mijo en nuestra alimentación semanal, todo esto que ganamos en salud.

Ingredientes:

  • 1/2 vaso de mijo
  • 1 + 1/2 vaso de agua mineral
  • cúrcuma
  • sal marina
  • ajos tiernos
  • tempeh
  • aceite

Preparación:

  1. Poner el agua en un cazo a calentar
  2. Lavar el mijo y añadirlo al cazo con el agua caliente y un poco de sal y cúrcuma, tapar y dejar cocer hasta que absorba todo el agua.
  3. Cortar los ajos tiernos a trozos y saltearlos en una sartén con unas gotas de aceite. reservar.
  4. En la misma sartén, sin añadir aceite, tostar el tempeh. Cuando esté tostado por ambas caras, lo retiramos de la sartén y lo cortamos a dados.
  5. Retirar el mijo del cazo comprobando primero que esté bien cocido, sino añadimos un poco más de agua y dejamos cocer unos minutos más.
  6. Poner el mijo en un plato y mezclarlo con los ajos tiernos y el tempeh.

Sugerencias para esta receta vegetariana de mijo con ajos tiernos: también podemos añadir unas gotas de salsa de soja o tamari por encima del plato para dar un sabor diferente. ¡Pruébalo!

Síguenos en facebook, twitteryoutubegoogle+ y linkedin

Resumen de la receta
Nombre
Mijo con ajos tiernos
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Valoración media
no rating Based on 0 Review(s)
Esta entrada fue publicada en Recetas, Take away y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.