En Escocia conocí los famosos haggies y me sorprendió su versión vegana. Los haggies originales son de origen animal y es parecido a la típica butifarra catalana, pero en este caso los haggies contienen partes de animal como el pulmón, hígado y corazón mezclado con cebolla y especies.
Este plato se prepara en memoria del poeta Robert Burns y se celebra el 25 de enero. Una de las cosas que más me sorprendió de los supermecados de Escocia es la gran variedad de productos veganos y vegetarianos que hay para comprar. Casi todos los productos de los supermercados tienen sus versiones veganas y como no podía faltar el haggie vegano.
Aquí os dejo una receta muy básica para hacer tus primeros haggies veganos en casa y además en forma de hamburguesa!
Ingredientes:
- 10 0 12 champiñones medianos portobello triturados
- 1/2 cebolla picada muy fina
- 1 ajo picado fino
- 30gr de margarina
- sal y pimienta
- tomillo
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
- Calentar el aceite en una sartén y hacer la cebolla picada muy fina con una pizca de sal durante unos minutos, hasta que empiece a estar transparente.
- Añadir los champiñones portobello troceados a la sartén y salpimentar. Remover durante 10 o 12 minutos aproximadamente.
- Añadir el resto de ingredientes y mezclar con la margarina. Remover para que se vaya deshaciendo y mezclando.
- Añadir sal y pimienta en caso necesario y al gusto.
- Retirar del fuego y dejar enfriar.
- Hacer formas de hamburguesas y servir.
Sugerencias para esta receta vegetariana de haggies caseros: si os ha quedado un poco blando y se os rompe al moldear, mezclar con un poco de pan rallado para darle más solidez.
Síguenos en facebook, twitter, youtube, google+ y linkedin





