Gastronomia y cultura, Paseando por el gotico de Barcelona y Gopal Vegan deli Shop

En mi primer artículo hablé sobre las calles medievales de Manresa y el restaurante no vegano Tapas Txus. Hoy quiero dedicar este espacio a recorrer las calles del gótico de Barcelona y cenando en Gopal vegan deli Shop. Empezamos el recorrido por la Catedral Basílica de Barcelona una maravilla arquitectónica gótica que empezó a construirse en el año 1298, consagrada en 1339 y finalizada 150 años después. Este monumento no os lo podéis perder!

Siguiendo la ruta, nos encontramos la Calle del Bisbe, calle que desemboca en la Plaza Sant Jaume. En esta calle, si prestamos atención a sus paredes de piedra podemos encontrar los símbolos o marcas talladas de los picapedreros. Os dejo unas fotos que hice para que podáis identificarlas. Estos símbolos pertenecen al gremio de los trabajadores que tallaban la piedra para la Catedral y sus calles, aunque es algo también común en otros países y culturas como en la antigua Grecia. Siguiendo el paseo por las calles del gótico, estrechas y llenas tiendas nos adentramos por los comercios de restauración de muebles, de arte, de cafeterías situadas en los bajos de edificios antiguos, hasta llegar a la Plaza de George Orwell, o la plaza del tripi según a quien le preguntes, y en una esquina encuentro un establecimiento pequeño de hamburguesas veganas!

Vegan deli shop Gopal, lo recomiendo tanto para veganos como para no veganos, os aseguro que saldréis satisfechos con sus hamburguesas que son una delicia para el paladar! Este establecimiento es muy concurrido de gente que entra y sale constantemente a comprar hamburguesas para llevar y hacer en casa, para comer ahí mismo o para comer fuera. Gopal tiene productos artesanos, de elaboración propia y ecológica. Ah! y probad también una bebida ecológica tipo coca-cola(no recuerdo como se llama). La chica que nos atendió es muy simpática y os asesorará en todo momento de los productos y los menús.

Espero que os guste y ya dejareis comentario de vuestra visita! Os dejo fotos de una de las dos hamburguesas que cenamos.

Enlaces para más info:

Enlace a Taller de recetas facebook

Enlace Vegan deli Gopal http://julekeralagopal.blogspot.com.es/

Enlace Catedral de Barcelona turisme (http://www.catedralbcn.org/per

Enlace picapedreros http://blogs.timeout.cat/imperdible/2011/12/18/histories-de-la-historia-de-barcelona/ o Dani Cortijo “Històries de la història de Barcelona” ’editorial “l’Arca”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.