Gastronomía, turismo y arte con Ex Abrupto

Gastronomía, turismo y arte con Ex Abrupto

Este fin de semana me he dejado caer por villa de Moià para ver el festival de arte contemporáneo de Ex Abrupto. Moià está en la zona del Bages en medio de un entorno natural de bosques. Sus calles son históricas y se conserva gran parte del patrimonio cultural. Moià alcanza su mejor momento artesanal en plena edad media y tras su prosperidad, en la edad moderna se construye la Iglesia parroquial de estilo barroco de Santa Maria de Moià. La población de Moià se ha considerado siempre la tierra de los artistas y arquitectos, no es de extrañar que el equipo de artistas de Ex Abrupto haya escogido esta villa para su reclamo artístico.

Todos los artistas que colaboran en Ex Abrupto no reciben ninguna subvención económica, todo va a cargo de sus bolsillos a excepción de las camisetas, bolsas, bebidas y carta de bocadillos que es su único ingreso. Funcionan de forma nómada, buscan el lugar adecuado para el evento y usan edificios sin uso (cedidos por las autoridades competentes de la población) para exponer sus obras artísticas. En Moià se usaron 36 obras de arte contemporáneo realizado por más de 50 artistas en 7 espacios diferentes.

Hablando de comida….cuando ya había desistido de poder comer algo… vaya! Me dio por preguntar de que estaba hecha la hamburguesa vegetal que había en la carta, y sorpresa! Era hamburguesa vegana hecha de soja y pimiento rojo, sin queso, sin huevo, sin atún…. Deberían cambiar lo de vegetal por vegana! Así que si vais a uno de sus eventos artísticos no hace falta que os preocupéis por la cena o comida, hay alternativa vegana! Tenía tanta hambre que se me olvidó hacer la foto… en fin, a veces todo no se puede tener, así que os dejo fotos del evento y a cambio de la foto de la hamburguesa que me comí, os dejo una que he hecho yo para vosotros fácil fácil: hamburguesa de tofu con especies! Tenéis la receta en facebbok Taller de Recetas y en el blog Taller de Recetas

Para más información entrad en la web de Ex Abrupto http://www.exabrupto.cat/contacte/ o en su Facebook donde tienen colgado todo el evento. Por cierto, quiero felicitar a todo el equipo por el festival, que no solo han salido en la prensa, sino también en la radio rac101! Un buen comienzo para el arte contemporáneo! Saludos a Chico Calavera, Carles Mar y la estupenda actriz Bàrbara que actuó genial!

ENLACES:

Taller de recetas veganas: www.annalorente.com
Ex Abrupto: http://www.exabrupto.cat/
Ex Abrupto facebook: https://www.facebook.com/Exabruptos?fref=ts

Resumen
Artículo
Gastronomía, turismo y arte con Ex Abrupto
Autor
Descripción
Ex Abrupto es un grupo de artistas que han impulsado una plataforma que recoge el arte en forma de pintura, escultura, música, interpretación, tatuajes y la mejor compañía de los artistas que se relacionan con el público. Este festival tuvo lugar en la población de Moià.
Esta entrada fue publicada en Arte y turismo y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.