Días en los que sales a correr y cae una pequeña tormenta… llegar a casa empapada, una buena ducha y un buen estofado de azukis con algas marinas.
Después de correr al mediodía no me gusta comer platos que me hinchen o me dejen sensación de estar demasiado llena como una leona después de comer su presa…. Cuando hemos corrido unos kilómetros el cuerpo pide alimento y una manera de no cometer el error de hincharse a comer es preparar un plato saludable, energético y que nos aporte vitaminas y minerales. Además aprovecho y lo hago también depurativo y saciante, que de vez en cuando no va mal.
Las azuquis son legumbres que tienen un aspecto muy parecido a la judía roja pero nos deja un sabor un poco más dulce que la judía y es mucho más digestiva. Las azukis tienen un alto grado de proteína, vitamina B y minerales. su composición es rica en fibras insolubles que hará la función de saciante cuando la tomemos y nos ayudará a diferirla mejor y a que nuestro sistema digestivo funcione mejor. Por eso la azuki se considera una legumbre depurativa.
Ingredientes:
- 1 bote de azukis cocidas
- 3 zanahorias medianas cortadas a rodajas muy finas
- 1 cebolla cortada muy fina
- 1/2 puerro cortado muy fino
- 1 patata cortada a dados pequeños
- 1/2 taza de alga hiziki puesta en remojo 5 minutos antes de cocinar
- 1 taza de caldo vegetal (sobrante, de sobre o pastilla
- 1 cucharada de mugi-miso dicuelto en agua caliente
- 2 hojas de laurel y oregano fresco
- agua, sal, aceite
- Estofado depurativo de azukis y algas marinas.
Preparación:
- Caramelizar la cebolla y el puerro en una cazuela de barro, con un poco de aceite y sal durante 10 minutos removiendo.
- pasar las azukis por un coladero con abundante agua fría y escurrir las algas.
- añadir a la cazuela de barro todos los ingredientes, cubrir de agua o caldo vegetal o añadir un sobre o pastilla de caldo vegetal al agua.
- tapar la cazuela, bajar el fuego y dejar cocer unos 30 minutos o hasta que las patatas estén cocidas.
- en un vaso o taza poner una cucharada de mugi miso y mezclar con agua caliente. Remover hasta que se haya disuelto.
- cuando el estofado esté, añadir el líquido con el mugi miso, remover y tapar. dejar actuar unos 3 o 4 minutos.
- Servir caliente.
Sugerencias para esta receta vegetariana de estofado de azukis con algas marinas: En el caso de hacer las azuquis secas hay que ponerlas en remojo 24h antes de ser cocinadas. Para cocinarlas hay que poner las azuquis primero en una olla a cocer durante 40/45 minutos aproximados antes de poner los demás ingredientes. Una vez cocida seguimos los pasos siguientes.





