Depurar en primavera

Como ya sabéis, cuando entra la primavera nuestro cuerpo está más receptivo y es el momento de depurarlo de los excesos del invierno.

A partir de hoy iré poniendo platos depurativos para empezar a poner nuestro cuerpo a tono, aunque ya tenéis algunos en el blog colgados.

  • Recomendaciones para depurar:
  1. Se recomienda depurar entre 1 semana como mínimo y 2 semanas como mucho.
  2. Depurar no es perder peso sin control, es limpiar y tonificar nuestro organismo digestivo (hígado, etc.)
  3. Tomaremos los mismos alimentos de siempre, pero potenciaremos aquellos que más nos favorecen para depurar y añadiremos alimentos de temporada
  • Alimentos potenciales: rabanito, nabos, champiñones y setas, puerros, apios, jengibre fresco, ajo y especias, alcachofas, espárragos, endivia, hinojo, apio y remolacha. Añadiremos los germinados y los pickles. En cereales trabajaremos con la quínoa, el mijo y el arroz integral de grano largo. Haremos batidos y zumos, y usaremos la mermelada o mantequilla de cebolla para desayunar.
  • Evitaremos: Horneados (pan, bollería, galletas, etc.), Condimentos muy salados, Exceso de fritos, Cocinados largos como los asados, horneados, etc.

Taller de Recetas

depurar

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.
  • Pingback: Bitacoras.com

  • estrella

    Ayer x casualidad os descubrí, me encanta éste mundo y quisiera ser parte de él.
    Me va a costar bastante cambiar hábitos a mis 50 añitos, pero con paciencia los iré introduciendo. Tengo muchísimas lagunas q confío ir completando con vuestra ayuda.
    Muchas gracias x todo lo q hacéis. Invertir vuestro tiempo en los demás es de un valor incalculable.

    • Anna Lorente

      Hola Estrella, disculpa que no haya constestado antes! Mil disculpas!!! Estoy en un momento de mucho trabajo hasta julio! Me alegro que hayas tomado la decisión de cambiar los hábitos para mejor! Al principio cuesta un poco el cambio, pero poco a poco veras como mejoras en totdos los ámbitos y empiezas a conocer mejor los alimentos más saludables. Ah! y algo importante es saber cocinarlos. Te invito que conozcas la misma página que está en facebook, allí tengo colgadas más recetas.

      Un saludo Estrella y muchos ánimos!
      Anna