Deporte y batido de platano, pera y apio

¡Feliz jueves! ¿Terminando ya la semana? Pues terminemos la semana con algo de deporte y batido para reponernos. Después de hacer running con un día de sol como hoy, me apetece algo fresco y natural. Batido de plátano, pera y algo de apio para depurar.

Recordemos que las frutas y verduras nos aportan vitaminas y minerales. Tomar frutas y verduras en forma de batidos es un modo de diferentes de consumirlas. Cuando hacemos deporte desgastamos energía y perdemos minerales al sudar, además de entrarnos un hambre voraz… Si queremos mantenernos en forma y a la vez reponer vitaminas y minerales, usemos las verduras y frutas que más nos gusten.

El plátano es un saciante natural y rico en vitaminas A, B y C, además de ayudarnos a eliminar líquidos, nos aporta magnesio, potasio y fósforo. Lo mismo que la pera, una fruta que nos aporta también potasio y magnesio además de calcio y fibra y vitamina C.

Ingredientes:

  • 1 plátano muy maduro
  • 1 pera madura
  • 1 trozo de rama de apio
  • 1 vaso de leche vegetal (yo como siempre uso la de arroz)
  • canela en polvo (opcional)

Preparación:

  1. quitar la piel a las frutas y lavar el trozo de apio
  2. cortar todos los ingredientes a trozos pequeños
  3. batir en la batidora todos los ingredientes hasta que esté líquido

Notas para esta receta vegetariana de deporte y batido de platano, pera y apio: las frutas y verduras recién batidas o exprimidas empiezan a oxidarse y a perder sus propiedades muy rápido, por lo que es mejor que hagamos solo la cantidad que vayamos a  tomar. Esta receta se hace en 2 minutos, así que si más tarde nos apetece más batido, volvemos a hacer otro nuevo.

Resumen de la receta
Nombre
Deporte y batido de platano, pera y apio
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Valoración media
no rating Based on 0 Review(s)
Esta entrada fue publicada en Recetas, Smoothies y batidos y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.