Crema de rabanitos

Sigo recuperando recetas antiguas. Esta vez he recuperado la receta de crema de rabanitos depurativa añadiendo algunos ingredientes para su mejora.

Ingredientes para la crema de rabanitos:

  • 1 manojo de rabanitos grandes cortados a trozos
  • 1 cebolla grande cortada a medias lunas
  • 1 rama de apio cortado a trocitos finos
  • 1 cucharada de copos de avena
  • 1 cucharada de levadura nutricional
  • sal, aceite, agua
  • semillas de sésamo tostado y cebolla frita para decorar

Preparación:

  1. ponemos una olla con aceite a calentar, y cuando esté el aceite caliente, pochamos la cebolla con un poco de sal hasta que esté color dorado o casi transparente.
  2. cortamos el apio fino y los rabanitos a trozos. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el resto de verduras y cubrimos con agua. Tapamos y dejamos cocer unos 20 minutos.
  3. cuando esté cocido, con un cucharón retiramos el líquido y dejamos solo un fondo de un dedo aproximadamente. El resto de líquido lo reservamos en un vaso.
  4. añadimos a las verduras la avena y la levadura nutricional y batimos todo hasta que nos quede una textura cremosa.
  5. podemos servir la crema caliente, templada o fría. La decoramos con las semillas de sésamo tostado y la cebolla frita.

Sugerencias para esta receta vegetariana: esta crema la podemos servir caliente o fría, y la decoración puede ser cualquier tipo de semilla o perejil fresco por encima, alga nori en copos, etc. Si el apio no nos gusta, podemos no poner nada o poner una zanahoria.

El líquido que hemos reservado sobrante lo podemos usar para tomar en ayunas, como un caldo antes de comer, o a media tarde o simplemente lo usamos para dar sabor a algún plato donde se requiera caldo vegetal.

Síguenos en facebook Taller de recetas vegetarianas


Resumen de la receta
Nombre
Crema de rabanitos
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Valoración media
4.5 Based on 2 Review(s)
Esta entrada fue publicada en Recetas, Sopas y cremas, Vídeos de recetas y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.