Crema de espárragos, champiñones y rabanitos

Ahora hacía tiempo que no hacia una crema de verduras y la verdad es que meterse en el mar con este fresquito apetece muchísimo. ¡También veo que no se os escapa nada, ¿eh?! Ayer hice una vídeo receta con una amiga de una tortilla de verduras vegana donde solo usaba las cabezas de los espárragos verdes. Una seguidora del blog y de facebook me envió un privado preguntándome si el resto de los espárragos los tiraba o si hacia algo con ellos.

Me encanta que me preguntéis cosas siempre que lo necesitéis y os animo a que lo hagáis en el blog en la zona de comentarios o en facebook, así todos podemos aportar pequeñas ideas (¡que a veces a mi se me acaban!).

En respuesta a la seguidora del blog, he hecho esta crema de espárragos, champiñones y rabanitos riquísima, sana y depurativa.

Ingredientes:

  • 1 cebolla grande
  • 2 rabanitos medianos o grandes
  • un manojo de espárragos verdes
  • una bandeja de champiñones blancos enteros
  • levadura nutricional o copos de avena (opcional)
  • sal y aceite
  • semillas de sésamo tostado negro o picatostes

Preparación:

  1.  en una olla con un poco de aceite poner la cebolla cortada a medias lunas a saltear durante 7 o 10 minutos con un poco de sal
  2. cortar el resto de verduras a trozos y añadirlas con a la olla cuando la cebolla esté pochada o transparente. Añadir una pizca de sal.
  3. añadir agua que cubra los ingredientes (lo justo para cubrirlos), tapar y dejar a fuego medio bajo durante 20 minutos o hasta que estén las verduras tiernas.
  4. parar el fuego y retirar líquido dejando solo un fondo
  5. añadir 2 cucharadas soperas de levadura nutricional o copos de avena. Remover bien y dejar 2 minutos con la tapa puesta.
  6. batir con la batidora hasta que nos quede una crema homogénea
  7. decorar con las semillas de sésamo o picatostes

Sugerencias para esta receta vegetariana de crema de espárragos, champiñones y rabanitos: cuando retiremos el líquido lo reservaremos en un pote de crista o botella para luego añadirlo a la crema en caso de que queramos tener una consistencia más cremosa. También lo podemos usar para beberlo por la noche o por la mañana de forma depurativa, o bien para verterlo encima de alguna ingrediente como el arroz y darle sabor.

También nos encontraras en facebook en Taller de recetas vegetarianas

Resumen de la receta
Nombre
Crema de espárragos, champiñones y rabanitos
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Valoración media
4 Based on 1 Review(s)
Esta entrada fue publicada en Recetas, Sin categoría, Sopas y cremas, Take away y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.