El mijo integral

El mijo integral

El mijo es un cereal que nos aporta energía, nos ayuda con nuestra digestión y también nos ayuda a regular el colesterol. El mijo es un cereal apto para dietas, apto para celiacos y apto para diabéticos*.

Lo ideal es tomarlo en forma de crema por la mañana para desayunar o como cereal en las comidas con verduras y legumbres.

El mijo es muy recomendable tomarlo cuando estamos fatigados, cansados, tristes por su aporte en minerales como el fosforo. El mijo aporta energía, hierro y diferentes vitaminas y minerales que nos refuerzan nuestro estado de ánimo.

También nos ayuda a evitar los calambres musculares por su aporte en magnesio. Nos aporta vitamina del grupo B (B1, B2, B9, B5) que nos ayuda a calmar la ansiedad y el estrés. Nos refuerza las uñas y el cabello, nos ayuda a regenerar la piel, los tendones y la masa muscular. Nos aporta ácido fólico.

El mijo integral nos aporta hierro, calcio, magnesio y fósforo.

* Para los diabéticos a proporción de mijo está relacionada con la toma de insulina, por lo que recomiendo que sea el médico especialista que aconseje la cantidad de mijo a ingerir.

Recetas vegetarianas con mijo

mijo integral

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.