Batido depurativo con mango, plátano y espirulina

Batido ideal para tomar antes/después de los entrenos

El alga espirulina

La espirulina es un alga de agua dulce que proviene de las aguas de África y América tropical. Esta alga contiene muchas propiedades medicinales, pero en este caso la usaremos para que nos aporte proteína de origen vegetal, minerales y nos ayude a perder peso.

La espirulina está compuesta en su mayor parte de proteína, un 70%, contiene hidratos de carbono, omega 6, es baja en fibra, y aporta vitamina D, C, B12 y ácido fólico. Esta alga es muy rica en minerales como calcio, yodo, hierro, fósforo, magnesio, cobre, zinc y selenio.

Entre sus propiedades curativas, está la prevención de la caída del cabello, nos ayuda a conciliar el sueño y nos aumenta el deseo sexual. La espirulina está indicada para las dietas para perder peso por ser un alga muy saciante por naturaleza.

Otra de sus propiedades, es que mezclada con legumbres como la soja, nos aporta a los vegetarianos/veganos un alto contenido en proteína y esto es ideal para los deportistas para complementar su dieta.

Receta vegetariana: batido depurativo con mango, plátano y espirulina

Ingredientes para dos vasos grandes:

  • 2 plátanos muy maduros
  • 1 mango muy maduro
  • 2 vasos de leche de arroz u otra leche vegetal
  • 1/2 cucharadita de alga espirulina en polvo

Preparación:

Poner en la batidora:

  1. el plátano a rodajas medianas
  2. el mango a dados
  3. la leche de arroz
  4. batir hasta tener la consistencia de un batido (añadir leche si se queremos más líquido

Sugerencias para esta receta vegetariana:

  • Este batido depurativo se puede tomar a lo largo del día. Lo recomiendo tomar es de los entrenos de running, natación, SUP etc. Si la fruta está madura, no hace falta poner azúcar porque ya queda dulce.
  • El alga espirulina la pongo para darle un toque de color verde y para evitar atracones después de los entrenos, sobre todo de los de natación que me producen mucha hambre. La espirulina tiene efectos saciantes y ayudan a no tener tanto apetito.

 Taller de recetas

batido mango platano espirulina

Esta entrada fue publicada en Recetas, Smoothies y batidos y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.