Batido de mango, fresas, kiwi y naranja

Mango

El mango es una fruta que proviene de Asia y contiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo y para nuestra mente.

El mago es rico en azúcares, fibra, vitamina C, vitamina A (transformada por los carotenoides), betacarotenos y ácidos. También contiene minerales como el hierro, ideal para combatir las anemias, potasio, calcio, cinc, cobre y magnesio.

El mago es una fruta muy antioxidante que aumenta las defensas del organismo. Nos ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer y alergias. Ayuda a regular los niveles de colesterol  además de bajar la hipertensión. El mago es ideal para gozar de una excelente vista por su gran cantidad en vitamina C.

El mango contiene carotenoides, que al ingerirlos se transforman en vitamina A, y sus propiedades son antioxidantes manteniendo en buen estado tanto nuestras células como nuestra piel. Nos ayuda a evitar enfermedades cutáneas, y además nos aporta propiedades calmantes (aminoácido triptófano) que nos ayuda a calmar la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño de forma natural.

El mango, igual que la piña y los kiwis, contienen enzimas que nos ayudan a mejorar muchos aspectos de nuestro organismo, entre ellos favorece la digestión, la absorción de las proteínas y a digerir las comidas.

Para deportistas, el mango es ideal para tonificar y muscular porque el mango ayuda a aumentar la masa muscular. También es ideal para combatir el estreñimiento y al ser bajo en grasas es ideal para las dietas.

Batido de mango, fresas, kiwi y naranja

Esta receta vegetariana es ideal para tomar después de los entrenos

Ingredientes para dos vasos grandes:

  • ½ mango maduro
  • 7-10 fresas maduras
  • 1 kiwi maduro
  • 1 naranja de zumo
  • 1 + ½ vaso de leche de arroz u otra leche vegetal

Preparación:

Poner en la batidora:

  1. todas las frutas cortadas a dados
  2. la leche de arroz
  3. batir hasta tener la consistencia de un batido (añadir leche si se queremos más líquido)
  4. si hace mucha calor, añadir hielo picado

Sugerencias:

Esta receta vegetariana se puede tomar a lo largo del día. Lo recomiendo tomar es de los entrenos de running, natación, SUP etc. Si la fruta está madura, no hace falta poner azúcar porque ya queda dulce.

Para que el zumo quede más dulce podemos cambiar la naranja por un plátano o una zanahoria.

Taller de recetas en facebook

Esta entrada fue publicada en Recetas, Smoothies y batidos y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.