Arroz con cebollino

Hay días de inspiración y creatividad para preparar un plato con solo dos ingredientes y unas cuantas especias: Arroz con cebollino. Si tenemos invitados en casa o tenemos que preparar un plato para llevar a casa de alguien, que mejor que algo que sea ligero, saludable y que seguro que gusta a todos. Ah! también hay que contar con el factor de poder comerlo frío o caliente y del tema de transportarlo claro!

Aquí os dejo esta receta que hice de acompañamiento de Arroz con cebollino. Esta receta le añadí también unas Patatas con setas para acompañar un plato principal.

Ingredientes:

    • arroz integral de grano gordo
    • un manojo de cebollino fresco
    • aceite de oliva o aceite aromático
    • sal rosa de himalaya
    • agua

Preparación: 

  1. Poner a calentar agua en una olla para el arroz, cuando esté a punto de hervir, añadir el arroz previamente lavado y un puñado de sal rosa de himalaya. Hervir los minutos que marque el envase.
  2. Cortar el cebollino en trozos pequeños y saltearlos en una sartén con unas gotas de aceite 2 o 3 minutos (cuidado que se hace muy rápido)
  3. Cuando el arroz esté hecho, ponerlo en un plato y añadir aceite de oliva o aromático (por ejemplo aceite de semillas de calabaza o de sésamo) y el cebollino. Mezclarlo con cuidado y darle forma de pastel.

Sugerencias para esta receta vegetariana de Arroz con cebollino: el arroz también se puede usar de grano largo o bastami. Una idea es poner unos granos de arroz salvaje o de semillas de sésamo tostado para darle un toque de oscuro.

Resumen de la receta
Nombre
Arroz con cebollino
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Valoración media
5 Based on 1 Review(s)
Esta entrada fue publicada en Especial eventos, Recetas, Take away y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.