Gastronomia y cultura, alternativas vegetarianas en Restaurantes no vegetarianos

Viajo mucho y me dedico a la gestión cultural. Durante mis trayectos me cuesta mucho encontrar lugares que tengan restaurantes vegetarianos o veganos, por no decir que los alimentos sean de calidad. ¿Cuántas veces nos encontramos en situaciones donde los restaurantes siempre ofrecen lo mismo? Ah mira, tengo pasta a la carbonara, si acaso quito la carbonara y te pones salsa de tomate” o “Bueno, lo único que se me ocurre es un plato de arroz o ensalada de lechuga con atún y mozzarella…”, vaya, que parte de nada de origen animal no han entendido….las alternativas que ofrecen no son nada apetitosas ni originales…

En este espacio voy a ir poniendo una lista de Restaurantes diferentes y de calidad NO VEGETARIANOS ni VEGANOS donde se preocupan por montar buenos platos de calidad para nosotros con recetas vegetarianas hechas por ellos:

Restaurante Txus, Manresa (Carrer dels Arcs de Santa Llúcia, Manresa)

Este restaurante es un espacio único en medio del casco antiguo de Manresa, un espacio rodeado de cultura medieval. Entre la Seu, el Carrer del Balç y la Cova de Sant Ignasi está el restaurante de Txus, medio escondido en una callejuela del casco antiguo. Este restaurante mantiene su atractivo natural entre sus paredes de piedra original, hierro forjado y terracita para las noches de verano. Al fondo, detrás de la terraza, tienen un huerto con diferentes verduras y hortalizas, así que aquí sí decimos que del huerto al plato directo! Hasta el melón es de l’hortet!

No hay menú vegetariano ni vegano, pero su dueño nos ha ofrecido platos exquisitos y creativos aptos para vegetarianos y veganos, además de enriquecernos culturalmente de para visitar sitios de Manresa.

Yo me he pedido una exquisita ensalada de tomate y cebolla del propio huerto ya aliñada, que me ha recordado una ensalada riquísima que comí un día en Somo, Cantabria.  Estaba tan rica que me he quedado con ganas de pedir otra! De segundo me he pedido una coca horneada de escalibada. La coca es un pan típico de la zona que se pone a hornear hasta que esté tostado y crujiente, se frota tomate natural y se pone la escalibada encima con un poco de aceite (el original va con queso).

Otras alternativas que me han quedado pendiente de pedir cuando vuelva son el especial de canelones rellenos de judía verde con la pasta hecha de arroz gratinados sin queso y el estofado de lentejas con verduras sin nada de carne, que pinta madre mía!

Después de comer, el café riquísimo y necesario para continuar la ruta cultural por Manresa medieval.

El restaurante también ofrece un espacio atractivo para grupos con pantalla para poder proyectar lo que quieras, llevas tu pen y listos!. También una vez al mes ofrecen los bares y restaurantes de la zona una espacio en el Carrer del Balç para hacer tapeo por un precio muy económico!

A veces las alternativas así te dan a conocer lugares especiales. El restaurante está al lado del ayutamiento de Manresa.

Más información para recetas vegetarianas en Taller de recetas

Esta entrada fue publicada en Restaurantes y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.